Amper, aluvión de papel a la vista
Se presentan jornadas complicadas para la empresa tecnológica Amper, y es que la empresa ha comunicado que ya se ha registradoen el Registro Mercantil, la ampliación de capital pendiente como compensación del crédito que tenía con Alterfin.
A pesar de que la ampliación de capital ya se anunció hace tiempo, es ahora cuanddo saldrán a cotizar 54.423.110 acciones, a un precio de 0.085 euros, cuando la cotización actual de Amper es de 0.1910.
Varios escenarios se pueden dar:
1.- Que Alterfin decida quedarse como socio estable de Amper y no venda las acciones, con lo que el precio de la acción no bajará, incluso podría subir si hay un anuncio por parte de la empresa.
2.- Que Alterfin decida poner a la venta parte del paquete de acciones suscrito, esto supondría poner bastante papel en el mercado y empujar a la acción hacia abajo.
3.- Que la adjudicataria de las acciones ya tenga un acuerdo para transferir a un precio pactado su bloque de acciones a un inversor y entonces la acción de dirija a ese precio.
4.- Que Alterfin decida poner en venta a mercado los 54 millones de acciones, ya que le supondría un gran beneficio porque las adquirió a un precio de 0.085 que es más de un 100% del precio actual, esto provocaría una caida de la acción muy importante.
Pase lo que pase, el volumen de las acciones de la ampliación de capital es importante, ya que representa un 6% de su accionariado y habrá movimiento seguro.
El aspecto técnico de Amper muestra una lateralidad en los últimos dos meses entre los 0.22 y los 0.165 euros, con la salida de las acciones a circulación puede ir a buscar el soporte de esta lateralidad situado en 0.165, si los pierde, mucho peligro porque entraría en una bajista muy importante que le llevaría cerca de los 0,12.
No espero subidas en el corto plazo hasta que sea absorvido el papel, o se sepa que van ha hacer con las acciones, con lo que puede llevarle tiempo salir de la lateralidad marcada.