Cierre de sesión 29/12/2017

Baja el Ibex35 en la jornada de hoy un 0,49% y se queda a las puertas de los 10000 puntos, cierra el año en los 10043,90.

Jornada nefasta para las small caps del mercado continuo, donde muchos inversores han desecho sus posiciones por temas fiscales.

Se salva de la quema Vocento que actúa como valor refugio y sube un 5,88% pero con poco volumen de contratación.

El más perjudicado en el día de hoy es Urbas que tras la vuelta a la cotización 3 meses y medio después, se deja un 23,53% con 140 millones de títulos negociados.

Muchos accionistas se han salido de la compañía y la dejan a un paso del mínimo de cotización en la bolsa española marcado en 1 céntimo. Cierra Urbas el año en 0,013 y solo supera como valor más bajo a Abengoa b.

Abengoa b baja un 9% y cierra en 0,01. Ya no se puede bajar puesto que este es el mínimo que permite el mercado bursatil español.

A partir del 2 de Enero las variaciones en Abengoa pueden ser de 0,0001 con lo que las subidas o bajadas podrán ser de menor porcentaje.

Mal momento para Abengoa, ya que nadie confía en ella.

Duro Felguera baja otro 5,71% cerrando en 0,33.

Después del cierre de la sesión ha anunciado noticias contradictorias. Por un lado una disminución en sus ingresos anteriores debido a los retrasos e incumplimientos en sus trabajos y por otro lado anuncia que el proceso de refinanciación y una ampliación de capital con la entrada de nuevos inversores está a punto de producirse.

El valor seguirá con una gran volatilidad y no sabemos que pasará con el.

Amper vuelve a la senda de las bajadas tras el rebote de ayer y se deja un 4,48% cerrando en 0,192. Durante la sesión llego a perder los 0,19.

Sigo pensando que puede buscar apoyo en los 0,18 para tomar impulso.

Nicolas Correa sigue corrigiendo las anteriores subidas y se deja un 4,20% hasta los 3,195 euros, aunque el volumen de contratación es cada vez menor. Si pierde los 3 euros al cierre se habrá acabado el impulso alcista.

Service Point Solutions está al borde de perder los 0,80 euros. Ya advertí que esta empresa esta sobrevalorada debido a sus pocos ingresos.

En resumen mala jornada para todos los chicharros. Esperemos que el año que viene empiecen bien.

Un saludo y feliz año 2018.

Entradas populares de este blog

Situación actual de Abengoa

Biosearch, a por todas

Cierre de sesión 27/03/2018