Hoy está siendo Nyesa, mañana será Vertice360

Estaba claro lo que iba a pasar con Nyesa, no solo por la noticia de la apertura de un periodo de 15 días para fijar precio para una ampliación de capital, si no, que vengo avisando desde que salió a bolsa de nuevo,que la capitalización de esta empresa estaba muy sobrevalorada y debería de caer mucho.

Seguro que cuando escribí el artículo ayer, muchos me tacharían de querer bajar la acción porque estaba corto en ella, pero he de decirles que yo no opero a corto con ningún valor, va en contra de mis principios, si creo que un valor va a bajar lo aviso y ya está.

Pues bien, les repito que lo de Nyesa no se ha acabado aún. Tener rebotes, pues claro que puede tenerlos, también los tuvo en su tiempo Abengoa antes de irse a un céntimo por acción.

Pero es que en Nyesa todo se está cumpliendo según el papel. Se sabía que el Santander iba a vender su participación a cualquier precio como hizo con Abengoa, si miran ustedes en la CNMV en participaciones significativas verán como a fecha de ayer el Banco Santander había vendido la mitad de sus acciones que son un 6,40%, nada más y nada menos que 128 millones de acciones que han sido distribuidas entre los minoritarios que buscaban ganancias rápidas, como pasó con Abengoa.

Seguramente hoy o en los próximos días el Santander se habrá salido de Nyesa y a una inversión que daba por pérdida hace 6 años, pues le habrá sacado un pico.

Y he leido en algún lado que hay un nucleo duro de inversores rusos que han entrado en el capital a 0,06 euros y que por tanto
 de ahí la acción no va a caer más. Y digo yo, ¿estan ustedes seguros? Yo no.

Y para rematar tenemos el caso GEM. Este fondo dará liquidez a la empresa a costa de ampliaciones de capital,(porque no se crean que va a ser una nada más), entonces pedirirá prestados los títulos, se pondrá corto, tirará la acción y luego devolverá esos títulos más abajo, y cuando llegue al mínimo de 0,01 euros pues no pasará nada, contrasplit y a seguir.

Pues Vertice360 lleva el mismo camino, y en los próximos días puede ocurrirle lo mismo que a Nyesa. Esta vez va a ser por una ampliación de capital de las que muy pocas veces se ve, y es que a través de ella va a multiplicar por 11 su capital, que pasará de 6,7 millones de euros a 74 millones.

Hay una diferencia y es que aquí solo hay un accionista de referencia con un 26% de acciones y lo demás es prácticamente free float.

Pero es que si miramos las condiciones de la ampliación, al precio que está el derecho, la acción nueva saldría a 0,005 euros, no llegaría ni al mínimo de 0,01, entonces si no sufre el derecho una subida en los próximos días del 500% ya saben donde va a ir la acción y después contrasplit.






Entradas populares de este blog

Situación actual de Abengoa

Biosearch, a por todas

Cierre de sesión 27/03/2018