Abengoa necesita un socio industrial urgentemente

Cada día que pasa Abengoa sin que tenga un núcleo estable se están perdiendo innumerables contratos y clientes por la falta de confianza en la empresa.

Tal es la desconfianza que ni sus consejeros poseen una sola acción de la sociedad.

En países donde Abengoa era líder se han parado obras de esta y se están pidiendo daños y perjuicios.

El poco dinero que entra en caja está destinado para pagar circulante y gastos corrientes y no se están acometiendo proyectos importantes.

La deuda a pesar de la reestructuración sigue siendo muy alta y posiblemente se necesite otra ampliación de capital que no se ha realizado ya por falta de inversores institucionales que quieran acudir a ella.

Un 72% de accionista minoritario, si se prolonga en el tiempo llevará a muy mal término a la empresa, ya que no existe un capital estable para aprobar temas decisivos que pueden tumbar los minoritarios.

Como ejemplo, tenemos en contrasplit propuesto por el Consejo que no salió adelante, cuando en una empresa con un núcleo estable todas las propuestas que se hacen se saben aprobadas.

Esperemos que en el corto plazo esto se solucione y algún pez gordo preste atención a la empresa y entre en ella.

Poco tiempo puede durar Abengoa en la situación actual con un accionariado minoritario y cabreado por la jugada que hicieron los bancos.

Entradas populares de este blog

Situación actual de Abengoa

Biosearch, a por todas

Cierre de sesión 27/03/2018