Wall Street dijo basta

El momento que todos esperábamos y que no queríamos ver ha llegado.

Unos índices americanos con subidas incansables desde hace un año y marcando máximos históricos día tras día han explotado y de que manera.

El Dow Jones ha sido perder los 25.000 puntos y se han activado todas las alarmas y en pocos minutos ha bajado otros 1.000 puntos hasta los 24000, donde ha frenado la sangría, a pesar de haber transitado por debajo de ellos pocos minutos antes del cierre de los futuros. Al final ha acabado con una pérdida de un 5,45%.

El índice Vix que marca la volatilidad del mercado y con ello lo contrario a los índices normales, o sea, que sube cuando bajan estos, ha tenido una recuperación del 100%, dato histórico sin duda.

El futuro del Dax alemán y del Nikkei japones han seguido la estela de los americanos y bajan un 4,80% y un 7,30% respectivamente.

Nuestro futuro del Ibex35 a la hora de su cierre, donde todavía no se había producido el gran cataclismo americano, marcaba un descenso del 2,13% perdiendo los 10.000 puntos.

La reapertura de los futuros americanos a las 00:00 nos indicará si todo ha sido pánico minorista y las manos fuertes han recogido el papel de estos, o por si al contrario es el comienzo de la gran corrección bursátil internacional.

Mañana veremos como afecta a nuestro mercado de acciones, aunque mucho me temo que saltarán por los aires muchos soportes y stops a primera hora.




Entradas populares de este blog

Oryzon Genomics, la joya farmaceútica española

Situación actual de Abengoa

Desarrollo de sesión 03/04/2018