Opción alternativa en Duro Felguera

El empresario Blas Herrero va a reunirse con la banca acreedora, para presentarle un nuevo plan de salvamento para Duro Felguera, ya que considera que el de la ampliación de capital propuesta por esta sería insuficiente.

Para ello, un grupo de empresarios asturianos liderados por el, se quedarían con el 51% de la empresa y los bancos acreedores deberían de convertir los más de 360 millones de euros que la sociedad les adeuda en capital, concretamente se quedarían con un 46%.

El grupo de empresarios y los bancos inyectarían sobre 350 millones de euros entre capital y liquidez y dotarian también a la empresa de avales por más de 350 millones, para poder seguir con su actividad.

Según Blas Herrero la compañía deberá de afrontar otros dos años de pérdidas y tras estos, su actividad se recuperaría a niveles anteriores a la crisis.

Parece que los bancos no están muy por la labor de aceptar este plan, y entonces el empresario ha comunicado que ni el, ni sus socios acudirían a la ampliación de capital propuesta por los bancos.

La supervivencia de Duro Felguera se encuentra en el tejado de los bancos.

Entradas populares de este blog

Situación actual de Abengoa

Biosearch, a por todas

Cierre de sesión 27/03/2018