Análisis completo de Solaria
Solaria es una empresa del sector de energías renovables y que cotiza en el mercado continuo español.
Su capital está formado por 109.606.032 acciones y su capitalización bursátil alcanza los 366 millones de euros.
En las últimas cuentas publicadas que son las de la totalidad del ejercicio 2017 ha obtenido unas ventas de 31.124.000 euros que representan un 96% más que las del año anterior.
El Ebitda ha alcanzado los 28.559.000 euros, suponiendo un 130% más que el ejercicio 2016.
El margen Ebitda sobre ventas es del 88%, con lo cual constata que la actividad de la compañía es muy rentable, además se mejora un 10% con respecto al año anterior.
Finalmente el resultado del ejercicio asciende a 15.011.000 euros con un incremento del 87% sobre el año 2016.
Con estos datos se constata que la actividad de la compañía ha empezado a crecer de forma exponencial, por las grandes inversiones que la misma está haciendo, tanto en la construcción de nuevos parques fotovoltaicos, como en la adquisición de compañías del sector y con la consolidación en la creación de energía, actividad en la que empezó hace relativamente poco.
Sus ventas provienen principalmente de España, aunque en este ejercicio el peso nacional ha descendido desde el 85% hasta el 70%, incrementando su peso en otros países como Italia o Uruguay.
Cabe destacar como Solaria ha adquirido en la última subasta de renovables del gobierno español 250Mw, lo que le permitirá tener un parque fotovoltaico 3,5 veces mayor que el actual en el 2019.
Su deuda permanece muy controlada y va en consonancia al crecimiento que se está produciendo en la compañía. Además esta deuda está traspasándose de préstamos bancarios a obligaciones a largo plazo cotizadas en el Marf de renta fija, que son los llamados bonos verdes, y que tienen una gran aceptación por parte de los grandes fondos de inversión.
Por tanto, Solaria va a ser un referente mundial en lo que se refiere a la energía fotovoltaica que goza de una rentabilidad muy importante, véase su margen bruto sobre ventas, y que va disminuyendo en costes día tras día.
Con respecto a su aspecto técnico, vemos como el mercado está premiando desde finales del año pasado el crecimiento exponencial de la compañía, aunque en esta última semana las acciones han corregido su valor un 28%.
En el gráfico técnico adjuntado más abajo vemos como la acción tiene un soporte en el corto plazo en los 3,20 euros al cierre mostrado por la linea roja y otro más importante en los 2,72 euros señalado por la línea azul que fue tocado hace varios días cuando la acción arrastrada por el mercado tocó ese punto.
Por arriba tiene un gap alcista que debería tapar pronto y que se sitúa en los 3,85 euros y otro más arriba situado en los 4,28 euros, ambos provocados por la importante corrección de la última semana.
En definitiva gran valor, gran empresa con crecimiento exponencial y sector de moda el de las energías renovables que es al que pertenece la empresa.
Este análisis no es ninguna recomendación de compra ni venta del valor.