Análisis de Codere


Codere está inmersa en una espiral bajista, producida principalmente por la guerra de poder dentro de su accionariado, que ha derivado en el anuncio de una próxima Junta Extraordinaria de Accionistas solicitada por sus anteriores directivos, que son la familia Sampedro.

Esta solicitud, ha sido provocada por el rechazo de los actuales directivos de relevar de su cargo a un Consejero que votó en contra a la familia Sampedro en la Junta donde se sustituyó a la anterior directiva.

Todos estos problemas en su accionariado, han hecho que en apenas un mes sus títulos hayan bajado desde la zona de los 11 euros hasta incluso perder los 9 euros.

Además, los inversores de Codere están teniendo un gran coste de oportunidad de no poder estar dentro de otras small caps, que están protagonizando grandes subidas durante las últimas semanas.

La solución a este pulso por el poder puede estar cerca, ya que, o bien, los fondos se harán con todo el accionariado para fusionar la empresa con otra del sector, o bien, la familia Sampedro se queda con la empresa y sigue con su expansión. 

Esta segunda opción es la menos probable, ya que estos últimos parecen no tener suficiente capital como para quedarse con el porcentaje de la empresa en manos de los fondos.

Desde el punto de vista técnico, en el gráfico adjunto al final del artículo, vemos como las acciones de la empresa se están moviendo durante este año en un lateral desde los 7,90 euros a los 11 euros.

En este momento, se encuentran dentro de una tendencia bajista, que de no irse hacia arriba, rompiendo la linea azul, le llevaría a probar de nuevo los mínimos de dicho lateral.

La figura ha dejado también un gap alcista pendiente de tapar en los alrededores de los 9,70 a los que podría dirigirse si la lucha de poder en la empresa comienza a aflojar.

Por lo tanto, el devenir del futuro de la acción parece depender más de la solución a estos problemas que de cualquier análisis técnico.



Entradas populares de este blog

Situación actual de Abengoa

Biosearch, a por todas

Cierre de sesión 27/03/2018