Análisis de Inypsa
Semana importante la que ha acabado para Inypsa que ha anunciado el comienzo de su actividad fotovoltaica con la adquisición de paneles para su montaje en un aeropuerto de latinoamérica.
Con esto, empieza a cumplir con el plan de negocio anunciado para el futuro, con el incremento del peso de las energías renovables en su cuenta de resultados, además de centrarse en mercados fuera del español, donde las rentabilidades son mayores.
Si había alguna duda por parte de los inversores de que la actividad renovable en el grupo no iba a ser importante dentro de su modelo de negocio, estas se van disipando.
Hay que destacar que las dos empresas de renovables del mercado continuo español llevan unas revalorizaciones este año de más del 200% y que Inypsa está prácticamente igual de como empezó el año.
Esta noticia de la semana, es más importante de lo que pensamos, ya que abre para Inypsa un mercado muy grande donde las energías renovables están poco instauradas.
Esta actividad se va a ver reflejada pronto en su cuenta de resultados, y recordemos que al tener la empresa una deuda neta negativa no tendría que apoyarse en ninguna ampliación de capital para acometer sus proyectos.
Por tanto, podemos decir que es una de las empresas que presenta mayor expansión dentro del mercado continuo español, sin deuda y sin ampliaciones de capital a la vista. Solo que da que los inversores le den la confianza que se esté ganando para que su cotización refleje de verdad su valía.
Con respecto al análisis técnico, vemos en el gráfico adjunto al final del artículo, como durante este año la cotización estaba marcando una lateralidad entre los 0,15 y los 0,185 que fue rota a principios de este mes.
A partir de aquí se ha incrementado de una forma importante su volumen de contratación y se ha producido una nueva lateralidad entre los 0,185 y los 0,214.
La salida hacia arriba de esa lateralidad nos daría objetivos muy ambiciosos, que acompañados con nuevas noticias podría hacer que el valor se fuera por encima de los 0,30 euros.
Hay que destacar también que el gráfico no está dejando ningún gap bajista por tapar con lo que no habría que tapar ningún hueco ante una posible subida.
Este análisis no recomienda la compra ni venta de este valor.