Situación actual de Sniace
Mañana es el día de una Junta de accionistas crucial para el devenir futuro de Sniace.
Y es que el orden del día incluye una posible ampliación de capital de como máximo 30 millones de euros para seguir con el plan de negocio trazado por la empresa.
El máximo accionista de la sociedad Felix Revuelta, poseedor del 10% del capital de Sniace, ha declarado que acudirá con la parte que le toca de dicha ampliación y que según sus estimaciones ésta tendrá exito y se cubrirá en su totalidad.
El capital obtenido en esta ampliación, iría destinado a inversiones sobre todo del lado tecnológico, para ofrecer una gama de productos según la demanda de los clientes de la empresa.
Desde el punto de vista técnico, el anuncio de esa posible ampliación de capital hizo que la acción se derrumbara desde el lateral de los 0,18-0,20 euros hasta el de los 0,13-0,15, en los que se encuentra actualmente.
Tras el día del anuncio en el que la acción cayó cerca del 15% con un volumen por encima de los 11 millones de acciones, el volumen de negocio ha sido escaso y la cotización de sus acciones no ha conseguido salir del lateral anteriormente descrito.
Aunque su mayor accionista ha expresado su convencimiento de que la ampliación de capital será un éxito, el mercado no llega a creerselo del todo, ya que tampoco el plan de negocio trazado por la empresa tras la salida del concurso de acreedores tampoco se está cumpliendo en los plazos señalados.
Por tanto, parece que los inversores pueden esperar a la finalización de la ampliación de capital, que con casi toda seguridad será aprobada en el día de mañana, para tomar o no posiciones según se vaya cubriendo dicha ampliación.
En el gráfico que acompaño se ve el lateral en el que se encuentra la cotización tras el anuncio de la posible ampliación de capital y el hueco dejado, así como el gran volumen que se negoció ese día.
Este artículo no recomienda la compra ni venta del valor.