Análisis de resultados de Solaria
Solaria ha presentado esta tarde a cierre del mercado los resultados correspondientes al primer trimestre del año 2018 y sus principales magnitudes son:
Los ingresos de explotación han ascendido a 8,963 millones de euros, que si bien, son unos ingresos bastante pobres para lo que capitaliza actuálmente la empresa, supone un 31% más que el mismo periodo del año anterior.
El Ebitda se incrementa un 42% y asciende a los 7,28 millones de euros.
Todo esto muestra que la actividad de la empresa tiene unos márgenes muy importantes.
El resultado neto de la sociedad en este primer trimestre del año es de 3,794 millones de euros, que supone un incremento del 251% con respecto al año anterior.
La deuda de la sociedad permanece estable destacando el gran número de obligaciones que posee la sociedad para financiar sus proyectos y que asciende a más de 132 millones de euros.
Por tanto, la empresa debe de crecer de una manera importante para poder hacer frente al gran volumen de deuda expresada en obligaciones, pero no debería de tener problemas si va cumpliendo con el plan de negocio trazado y sobre todo con su expansión en el mercado internacional, donde las energías renovables gozan de unos mayores márgenes.
En este artículo no se ofrece ningún tipo de recomendación de compra o venta sobre este valor.