Análisis de resultados de Coemac
Ya se ve como las desinversiones que ha realizado en negocios fundamentales para el grupo, están haciendo efecto en sus ventas que han descendido un 18,3% hasta los 14,3 millones de euros.
Coemac, necesita un empujón a base de contratos o nuevos negocios porque sino las ventas van a ir reduciéndose cada vez más.
Con respecto al Ebitda, la empresa ha entrado en números rojos de 0,4 millones de euros frente al Ebitda neutro marcado en el primer trimestre del año 2017.
Un mal dato para Coemac, que en vez de recuperar terreno vuelve de nuevo a las pérdidas del pasado.
En cuanto al resultado de explotación, se aumentan las pérdidas con respecto al mismo periodo del año anterior un 50% hasta los 0,9 millones de euros.
Finalmente, el resultado refleja una pérdida de 1 millón de euros que supone más que duplicar las pérdidas del año anterior.
Si hay algo positivo en la compañía, es que ha conseguido una posición neta de caja de 4,1 millones de euros debido a sus desinversiones, frente a los 3,2 millones de euros de deuda que tenía en el primer trimestre del 2017.
Como nota positiva, la empresa anuncia que sus ventas se verán incrementadas a lo largo del resto del 2018 debido a la internacionalización de sus actividades y concretamente de su negocio de Sistema de Tuberías, que es prácticamente el único que le queda ya a la empresa.
Malos resultados, por tanto, para Coemac.
Este artículo no recomienda la compra ni venta de este valor.