Análisis de resultados de Codere
Resultados muy decepcionantes los presentados esta tarde por parte de la empresa de juego Codere.
Y es que todas sus magnitudes económicas del primer trimestre del 2018 han descendido con respecto al mismo periodo del año anterior.
El plan de negocio del nuevo equipo directivo está todavía en el aire por los problemas con los antiguos gestores de la sociedad.
Los ingresos de explotación descienden un 5,4% hasta los 383,3 millones de euros, principalmente por las menores ventas en Latinoamérica como consecuencia de la mala evolución de los tipos de cambio.
Como aspecto positivo, se consigue disminuir los gastos de explotación un 6,4%, pero que no es suficiente, ya que la empresa declara un resultado de explotación para este primer trimestre de 27,9 millones de euros que supone un 22,2% menos que el mismo periodo del año anterior.
El Ebitda también se ve reducido en un 12,5% hasta los 56 millones de euros.
Finalmente, el resultado del periodo es un 70,3% inferior al primer trimestre del año 2017 y alcanza tan solo los 0,8 millones de euros.
La deuda de la sociedad sigue siendo abultada y apenas se producen cambios en ella, alcanzando los 1.346 millones de euros.
Urge, por tanto trazar ya un plan de negocio que consiga aumentar el resultado de la sociedad y que reduzca de forma importante la deuda de Codere.
Si esto no ocurre, solo queda la esperada fusión con Cirsa.
Este artículo no es una recomendación de compra ni venta sobre el valor.