Situación de los chicharros y posibles movimientos a corto plazo

Este viernes ha habido una bajada generalizada en la cotización de muchos chicharros y a partir de la semana que viene puede haber un cambio de dinero hacia aquellos que no han protagonizado revalorizaciones en los últimos meses.

Las mayores bajadas en la sesión fueron protagonizadas por Duro Felguera, Día, Tubos Reunidos, Solaria y Audax.

Hay muchos valores que se han revalorizado de una manera muy importante a lo largo de este año y en tan solo 6 meses han visto subir su cotización de manera exponencial.

Algunos de estos valores son:

Audax Renovables:

Con una subida desde el 1 de Enero hasta hoy de un 317% es la Small Caps estrella del mercado.

Tras el anuncio de la fusión con su matriz y la baja valoración dada por esta puede haber terminado su ascenso para este año.

Solaria:

Con un 250% de subida este año, parece que se tomará un descanso que puede durar hasta final de año, y es que el jueves la empresa comunicó una ampliación de capital para la entrada de nuevos socios a un precio de 5,80 euros, que puede ser el tope máximo de la cotización para el corto plazo.

Biosearch:

Es la empresa no dedicada a las energías renovables que más sube en el año. 

Tras recuperar el euro por acción no ha parado de subir, pero el volumen negociado ha descendido en las últimas semanas y los inversores pueden irse hacia otros valores más rezagados.

Natra:

La empresa de alimentación superó hace pocos días el euro por acción aunque lo ha vuelto a perder.

Puede situarse alrededor de estos precios hasta que publique los resultados del segundo trimestre.

Estas son las compañías cotizadas que han visto incrementar sus cotizaciones por encima del 100%.

Son muchas las Small Caps que no han acompañado el buen momento de estas empresas y que incluso han protagonizado descensos considerables en sus capitalizaciones.

Estas compañías son:

Duro Felguera:

La semana que viene se decide su futuro. Si se completa su ampliación de capital se habrá salvado, si no, al concurso de acreedores.

La semana pasada llegó a revalorizarse más de un 300% mientras que sus derechos han bajado cerca de los 0,01 euros por acción.

La jugada parece haber sido la de incrementar artificialmente el precio de la acción y bajar esos derechos, para que los minoritarios suscriban el resto de ampliación de capital no asegurado, que se sitúa en el 75%.

Mi opinión a todo esto me la reservo, pero esta semana no debería de jugarse con ella.

Día:

Aunque es un valor del Ibex35, no se está comportando como tal. 

Su bajada este año es ya del 50% y sin signos de poder recuperarse.

Quizás lo mejor para la empresa sería ser excluida del Ibex35, donde es el valor con más posiciones cortas de este índice, si esto ocurriera muchas de estas posiciones cortas se cerrarían y el valor podría subir de una manera importante.

Por lo pronto el valor puede seguir cayendo.

Y ahora voy a nombrar algunos valores que pueden iniciar su camino alcista tras el trasbase de dinero de los chicharros nombrados anteriormente:

Edreams:

Tras comunicar la empresa un estacamiento en sus cuentas el mercado la ha castigado de manera importante en los últimos días.

Puede ser uno de los valores beneficiados en estos momentos.

Deoleo:

Valor que no se ha movido aun en lo que va de año y que no ha protagonizado ningún calentón.

La empresa va mejorando poco a poco y su capitalización de apenas 200 millones de euros esta bastante infravalorizada.

Esta semana se ha visto un incremento de volumen de negociación de sus títulos así que puede que el calentón este cerca.

En definitiva, poco que perder y mucho que ganar.

Adveo:

Se ha recuperado en las últimas semanas con el anuncio de la entrada de un caballero blanco que dotará a la empresa de una liquidez suficiente para recuperar su actividad normal.

Se ha tomado un descanso en las 3 últimas jornadas, aunque con la publicacíon del nombre del salvador que será en unos días, el valor puede sufrir un nuevo calentón.

Pharma Mar:

Es otra de las empresas en las que se han fijado los especuladores esta semana, simplemente por que le tocaba ya un calentón.

Su caída este año es de un 37% y la volatilidad en el valor puede seguir en los próximos días.

Finalmente tenemos a dos de las empresas bloqueadas en los 0,01 como son Abengoa B y Vértice, que esperan alguna noticia o rumor para desbloquearse y protagonizar una buena subida.

Sobre todo, los inversores de Vértice esperan que la empresa anuncie ya quienes son los inversores institucionales que han entrado o van a entrar en su accionariado y que si la acción consigue desbloquearse, terminen su plan de compra de autocartera.

Cada uno que invierta con cautela su dinero ya que este artículo no recomienda la compra ni venta de ningún valor.



Entradas populares de este blog

Situación actual de Abengoa

Biosearch, a por todas

Cierre de sesión 27/03/2018