¿Codere se dirige al abismo?



Lo que está pasando con las acciones de Codere es ya más que preocupante y es que bajan ya un 62% en lo que va de año.

Su capitalización es apenas de 360 millones de euros cuando hace unos meses era de más de 1000 millones , y todos los rumores acerca de su fusión con alguna empresa del sector se han desvanecido.

Hace un tiempo, a raiz de los rumores de concentración dentro del sector del juego, esta empresa me gustaba e incluso estuve invertido en ella, cuando rondaba los 9 euros me saltó el stop con pérdidas apreciables ( hoy ya cotiza a 3 euros) y me olvidé de esta acción para siempre.

Hoy ha marcado un nuevo mínimo cerca de los 3 euros por acción y desde que hizo el famoso contrasplit sus acciones han perdido más de un 50% de su valor.

Muchas cosas han cambiado desde entonces en Codere:

1.- Ha dejado de ser una empresa de referencia en su sector y ha ido perdiendo cuota de mercado paulativamente, no se rebaja su abultada deuda a pesar de retirar del mando a la familia fundadora e incluso en los últimos resultados publicados ha visto como ha vuelto a las pérdidas.

2.- Codere ha apostado en gran medida por el mercado latinoamericano, con lo que se ha visto muy influenciada por la caída del valor de sus divisas, repercutiéndose directamente en su resultado.

3.- El panorama actual de las empresas de juego con respecto al gobierno es muy negativo tanto en impuestos como en recomendaciones por parte de las autoridades del problema de los ciudadanos con un juego irresponsable.

4.- Las últimas bajadas han provocado la ruptura de soportes en la acción y ya no quedan referencias a las que agarrarse. Además,  estas bajadas se han producido con un volumen de contratación importante con lo que grandes inversores pueden estar saliendo de su capital.

Por indicar algo positivo, la empresa ha comunicado la firma de un contrato de liquidez para sujetar la caída de sus acciones, pero el mercado ha respondido a esto con nuevas caídas.

Mal momento para Codere.

Entradas populares de este blog

Situación actual de Abengoa

Biosearch, a por todas

Cierre de sesión 27/03/2018