Comienza el interés por las Small Caps centimeras
Ahora que los mercados se han posicionado a la baja y casi todos los grandes valores están acentuando sus caídas, se ha visto un cierto interés por los valores que están por debajo de los 0,01 euros.
Así, hemos visto en el día de hoy una subida sin precedentes en las acciones de Abengoa B, que se han revalorizado un 68% terminando en máximos de la sesión en los 0,0042, aunque lejos del céntimo de euro en el que se encontraba bloqueada antes del cambio del mínimo cotizable.
El volumen de más de 600 millones de títulos, muestra el interés del mercado por estas empresas tan castigadas y que perdieron el anterior mínimo de 0,01.
Urbas, otra de las que cotizan por debajo de 0,01, ha protagonizado un final de sesión positivo, aunque con un volumen de apenas de 10 millones de títulos, para acabar en los 0,004 euros al revalorizarse un 8%.
La otra acción que cotiza a menos de 0,01 euros, que es Vértice, se ha quedado atrás con una subida del 1%, para cerrar en los 0,009 euros, el volumen no ha sido importante al intercambiar tan solo 16 millones de acciones.
Mañana, al calor de la subida verticalde hoy de Abengoa, puede haber un efecto contagio en las otras dos empresas nombradas, ya que el conseguir beneficios de forma rápida, puede atraer a multitud de inversores.
De las tres empresas cotizadas, la que mejor aguantó la modificación del mínimo cotizable ha sido Vértice y día tras día nos muestra la entrada de manos fuertes en su accionariado. Habrá que estar muy atentos, porque mañana puede ser el día donde la suelten y esta acción puede dispararse en minutos por el escaso free-float que tiene en el mercado.
Mañana puede seguir entrando volumen a las acciones de Abengoa B, pero ya habrá que ir teniendo cuidado ya que la subida de hoy ha sido muy importante.
Yo me decanto más, porque el efecto contagio haga subir en mayor medida en el día de mañana a Urbas y Vértice.
Las cartas están sobre la mesa, Abengoa B ha iniciado el interés por estas empresas y seguro que esto no ha acabado aquí.
Mañana tendremos un día muy movido en Abengoa, Urbas y Vértice así que habrá que aprovecharlo.