¿ Estamos preparados para la subida de Airtificial ?
En el día de ayer vivimos el comienzo de la cotización de los títulos de Airtificial, empresa surgida de la fusión de Inypsa y Carbures.
El inicio de su andadura lo hizo sin pena ni gloria cerrando en tablas y sin apenas volumen de negociación.
Fue como si la empresa pasara desapercibida para los inversores.
Pero, sin embargo, en el día de hoy ha resucitado y se ha anotado un 7% de subida con cerca de 8 millones de títulos negociados.
El principal proyecto de la compañía es el llamado Hyperloop, un trabajo consistente en una capsula por donde se desplazaría un tren a una velocidad nunca vista.
Parece un proyecto de ciencia ficción, pero los ingenieros de todo el mundo confían de manera importante en que el Hyperloop sea una realidad en los próximos años.
Inypsa ha desaparecido y con ella su escaso volumen de ventas y su nula deuda. Con la fusión con Carbures los ingresos crecerán exponencialmente, pero también su deuda.
Para que saliera la operación adelante ha hecho falta una importante ampliación de capital que se ha cubierto sin problemas. No habrá problemas de papel en el mercado ya que muchas de las nuevas acciones han ido a parar a los accionistas mayoritarios de ambas compañías fusionadas.
Por tanto, se espera un futuro muy brillante en la nueva Airtificial.