Sigue el juego de los inversores con las Small Caps centimeras
Tal y como publiqué en el artículo del día de ayer, el interés por las empresas cuyo valor de sus acciones es menor de un céntimo de euro ha seguido en el día de hoy, siendo el valor estrella Urbas con un 32,50% de revalorización, situándose por encima de los 0,005 euros.
Los volumenes de contratación de las 3 empresas centimeras han estado por encima de la media de sus últimas sesiones, destacando Abengoa B con más de mil millones de títulos.
Urbas ha conseguido negociar 232 millones y Vértice se ha quedado en 55 millones.
Las acciones de Abengoa B han llegado a marcar un precio de 0,0062 con una subida de cerca de un 50%, aunque al final ha habido recogida de beneficios y a duras penas ha conseguido mantenerse por encima del precio de cierre de ayer.
Hay que tener ya mucho cuidado con Abengoa B ya que puede darse un efecto de vuelta, dado el cierre de hoy.
Por su parte, Urbas ha llegado a subir más de un 40% y a cierre de mercado ha conseguido aguantar por encima del 30%.
Vértice, ha subido con más tranquilidad y ha estado a punto de llegar a 0,01 euros, pero necesitará más volumen para superar y consolidar dicho punto, por encima de los 100 millones de acciones ya se podría considerar un movimiento serio.
La subasta de cierre en Vértice ha sido importante, y subiendo más de un 5%, se ha situado muy cerca del céntimo por acción que podría superar con convicción si negocia más de esos 100 millones de títulos.
La especulación con estos tres valores va a seguir en los próximos días.
Abengoa y Urbas están en una posición delicada con pérdidas y deuda abultada e incluso procesos judiciales pendientes.
Vértice por su parte, ha salido del pozo en el que estaba metida, no tiene deuda y lleva varios trimestres consecutivos aumentando sus ingresos, ebitda y beneficios. Puede que por eso, las manos fuertes no quieran que esta acción suba de manera tan vertical y lo haga de manera más pausada y consistente.
Para mañana, Vértice superará el céntimo por acción si hay el volumen suficiente y puede que sea para no volver a romperlo hacia abajo.
Con Abengoa y Urbas la especulación sera más voraz y la variabilidad en el valor de sus acciones puede ser de nuevo muy alta.
Con todo, parece que los inversores han decidido jugar con estas tres acciones durante un tiempo.