Dia, o rebota en los 0,60 euros, o al infierno
Ha bajado ya la capitalización bursátil de Día de los 400 millones de euros, cuando hace apenas 2 meses estaba por encima de los 1000 millones.
Mucho ha cambiado la compañía en este espacio de tiempo, y es que está perdiendo cuota de mercado de una manera alarmante y presenta pérdidas reseñables en sus estados contables trimestre tras trimestre.
Los rumores de Opa por parte de su mayor accionista van desvaneciéndose y en caso de que se produjera sería a precio de saldo.
Parece que los nuevos gestores pretenden desinvertir en varios negocios de la compañía y el primer paso ha sido poner en venta su negocio de distribución mayorista Max Descuento, y es que para poder refinanciar su abultada deuda los bancos acreedores ya están poniendo condiciones.
El aspecto técnico de la acción es malísimo y está en plena caída libre desde que perdió los 1,90 euros a mediados de Octubre.
Los bajistas han dejado de presionar a la compañía y han reducido a la mitad sus posiciones en los últimos 2 meses, pero la acción no ha reaccionado al alza sino todo lo contrario.
Todo está en contra de Día, abultada deuda, resultados pésimos, pérdida de cuota de mercado, presión de los bonistas...
La acción tiene que aferrarse como sea a los 0,60 euros y no pérderlos al cierre porque entonces se irá a los infiernos.
Mucho cuidado con Día.