Señores de Vértice 360º, ¿que es lo que buscais?
Al final, sabor muy agridulce el que ha dejado Vértice 360º con la presentación de su plan de negocios actualizado, y es que en realidad lo único nuevo que han incluido, es los datos previstos para el año 2023.
Las demás magnitudes han sido prácticamente un corta y pega del anterior plan.
En este nuevo plan de negocio no se ha incluido, ni la nueva ampliación de capital que se va a producir, dado que aún no se ha aprobado por Junta General de Accionistas, ni en lo que se va a destinar dicha ampliación.
Tampoco se ha incluido, las sinergias que van a producirse con la integración de la productora italiana DMD, ya que al igual que la ampliación de capital,aún no se ha producido su aprobación.
Pero, en el nuevo plan se podría haber hecho una estimación de lo que ocurriría si se aprobasen estas dos situaciones, pero por algo que se nos escapa no han querido hacerlo.
No se ha hablado nada sobre la entrada de institucionales en el accionariado, ni de posibles alianzas con gigantes del sector.
Además, han soltado el Hecho Relevante del plan de negocio, pocas horas después de haber publicado unos resultados más que excelentes, que han hecho que la cotización de las acciones de Vértice superaran los 0,01 euros pocos minutos después de conocerse.
Sabían, que con la decepción de los pocos cambios en el plan de negocio, esos resultados serían contrarrestados y la acción perdería de nuevo los niveles conseguidos.
Mi opinión, es que aún no les interesa dejar a la acción libre para que busque su verdadero valor, y es que seguramente algún grupo importante esté todavía entrando en el accionariado, para durante la ampliación de capital aumentar su participación recogiendo todos los derechos que los minoristas suelten.
Solo nos queda esperar a que el que esté entrando termine y que la empresa nos hable claro de una vez.