Abengoa b y la subasta de cierre del viernes


Transcurría una sesión del viernes día 15/03/2019 aburrida para la cotización de las acciones de Abengoa b, que se intercambiaban con apenas 35 millones de títulos y con un valor por acción entre los 0,0078 y 0,0080, hasta que en la subasta de cierre se barrió todas las ventas posicionadas entre los 0,0079 euros y los 0,0085, cerrando con más de un 6% de revalorización y con más de 100 millones negociados entre operaciones a mercado y de bloques.

Movimiento muy raro, que nos puede dar pistas de lo que está por venir la semana que viene, que es crucial para el devenir futuro de Abengoa.

Y es que, el miercoles, su presidente tiene previsto dar una conferencia, en la cual expondrá el estado en el que se encuentra la refinanciación necesaria para acometer nuevos proyectos.

Hay varias posibles lecturas del movimiento producido en esa subasta:

1.- La para mi menos posible, es que alguien se equivocara en la introducción de una orden de compra y barriera todas las ventas hasta los 0,0085.

A esta opción no le doy mucha credibilidad, ya que aparte de ese movimiento a mercado se produjo otra orden de bloques u operaciones especiales.

2.- Alguien sabe algo de lo que va a pasar a principios de semana y entró fuerte en el valor sin importarle el precio al que le saldría la compra.

Dado lo que se avecina la semana que viene, sería mucha casualidad que lo ocurrido en la subasta no tenga nada que ver con las novedades que el presidente ha anunciado que va a comunicar.

3.- Cierre de posiciones cortas.

Esta opción podría ser también creíble y estaría relacionada con la anterior, y es que, algún corto que hubiera en las accione, podría saber algo que hiciera que la semana que viene se le escapara el valor.

También podríamos preguntarnos, ¿ por qué las acciones de su gemela Abengoa a no se movieron apenas en esa subasta?

La razón es que este valor tiene menos volumen y una compra grande es difícil de hacer sin que la cotización se vaya por encima del 10%.

Saldremos de dudas en la subasta de apertura del lunes, y es que, si al gordo que hizo el movimiento del viernes al cierre, se le une alguna otra mano fuerte el lunes, las acciones pueden irse muy lejos.

Este artículo no es ninguna recomendación de compra ni venta.



Entradas populares de este blog

Situación actual de Abengoa

Biosearch, a por todas

Cierre de sesión 27/03/2018